Lo que tenía que ser un día alegre por los éxitos de nuestros compañeros, especialmente para Fermín y José Serrano que subieron al podium o para el "presi" que supero con creces el objetivo que se había marcado de hacer 1:40, no lo fue tanto por el recuerdo que todos teníamos de nuestro querido Miguel "el de Laguna" que nos había dejado para siempre unos días antes y que del que siempre nos acordaremos cuando volvamos en verano por el canal.

Por lo que se refiere a la carrera nuestros chicos no nos fallaron a pesar del fuerte viento de cara. José Serrano fue tercero en la extraña categoría de 35 - 45 años con 1:18:10 seguido muy de cerca por Paco (1:19:14), Fermín (1:19:35) al  que su reciente paternidad parece que ha dado nuevas fuerza siendo tercero en la categoría senior e Ignacio Ortega (1:19:41) que volvía tras sus estratósfericos 2:43 de Madrid.

 

Por detras, "Pepi" demostraba que los de Campaspero son indestructibles y casi "sin entrenar", eso dice, 1:23, seguido de cerca por Adolfo 1:25, Pirri, Tomás y Jesús los tres en 1:28. Un poco más atrás Juan Carlos Vidal hacía 1:30, seguido por un inconmensurable Choco que tras pasarse toda la semana quejándose de dolores en sitios diversos y llorando como una nenaza estuvo a punto de bajar de las 1:30. Fernando Cuenca hizo 1:31:51.

 

Dejo para el final la gran alegría de la mañana, que me perdonen las estrellitas, pues nuestro querido "presi" Manolo se ha puesto los galones demostrando que todavía tiene mucho que decir en estos de las carreras cascándose unos espectaculares 1:37, secundado por Miguel Angel Falces y Fermín Díez, que en su segunda media bajo cinco minutos su tiempo de León.

 

Por su parte los chicos de las leguas, los José Antonio, Primo, Mario, Poncela, Jesús y Teo consolidaron, en Tiedra, su segundo puesto en la clasificación, mientras que Enrique, nuestro "jefe de filas" se iba hasta Santoña a hacer 1:30 en su media.

 

Así ha sido y así se lo hemos contado.

 

Evento relacionado: Media Maratón de Baltanas (Palencia) 2009