Muchas ilusiones fueron camino del estado olímpico a eso de las 8:15 tras la correspondientes fotos en el hall del hotel... aunque otras muchas se desvanecieron con el paso de los 42.195 metros de la capital bávara.

Si palabras te dejaba el "sky line" del estado olímpico muniques construido para 1972 y que desde luego conserva toda la lozanía de lo bien hecho, pero sobre todo de lo mejor cuidado. (sigue)

El día era extraño con ratos de sol, otros cubiertos... todo ello "regado" por un viento muy molesto que dificultaba el correr. El recorrido, tirando a durillo con continuas subidas y bajadas que sin ser duras si iban castigando las piernas...

El primero de la expedición en llegar al estadio y dar la vuelta correspondiente por el tartán  fue Fran, que aunque no sea del equipo, le queremos como si lo fuese o incluso más y más si cabe tras ver los 2:33 que hizo, clasificando el sexto de la general y dándose el gustazo de ir durante 25 km con la cabeza de carrera, todo ello con la sencillez y la modestía de estos "bestias" de Campaspero. 

Que decir de nuestro Félix Mangas, que otra vez la volvío a "mangar" y no me estoy refiriendo ahora en las cervecerías. Espectacular carrera la suya por las calles de Munich para batir su marca hasta dejarla en unos brillantes 2:48, acabando el 40 de la general... poniendo en evidencia que este está siendo su año, pulverizando sus tiempos en la media y el maratón... y lo que se avecina el año que viene... con perdón "es el puto de amo"...

A José Serrano siempre le agraceceré los 4 kilómetros que me estuvo esperando para tratar de acercarnos a los tiempos que teníamos en mente a la salida. Esa muestra de generosidad, una más, fue la que le privó de batir su marca personal en el maratón y acercarse a los 2:50. Gracias, amigo...

En 2:58, "raspao" que diría él, estuvo Pepi, otro angelito de Campaspero, que supo aguantar el tirón y que casi da un disgusto todavía más grande a algún "torpe" en los últimos kilómetros, pero queahora  va diciendo por ahí que ha salvado la temporada con su "victoria" sobre el de Campaspero en Munich...

Fernando, que se llevó allí a toda la familia y bien que lo agracedió el comercio y las tiendas bávaras, se cascó unos brillantes 3:14, tras una carrera en la que estuvo acompañado durante bastante kilómetros por Mario Seoane que gano en la categoría de más de 60 años poniendo en evidencia que los viejos rockeros nunca... mejor lo dejaremos en que nunca dejan de dar guerra que ya bastante metí la pata el otro día... En medio de los dos el Popular, León Abia.

El presi dió todo un ejemplo de constancia y superación tras los dos años "agitados" que ha pasado y concluyó la carrera en unos muy buenos 3:45, mejorando todas las expectativas que se había puesto y a pesar de la sauna que se dió el día antes poniendo en entredicho todos los principios del entrenamiento, justo por delante de Miguel Holgado del Sancti Spiritu y de Miguel Angel Falces al que los gemelos no le dejaron tranquilo desde el kilómetro 30.

Brillantes estuvieron nuestros chicos del 10.000 con un Antonio Primo que sigue poniendo en evidencia carrera tras carrera la clase que tiene y que le llevó a acabar el segundo en su categoría en esta carrera bien secundado por Jesús Sampedro y los Populares Prada y Alfonso Manso.

En próximos días seguiremos informando de las andanzas de algunos por Munich con escenas que seguro que impactan a más de uno y que es probable hagan que algunos se tambaleen en sus poltronas.

Os recuerdo que podeis mandar las fotos que temgais a atletismo@parquesport.es

 

 

 

 

 

Evento relacionado: Maratón de Munich 2009