Saludos, compañer@s. El jueves 13 de febrero estuvimos probando Jose Serrano y un servidor, por mediación de Ana una fisioterapeuta amiga nuestra, la máquina  Xbody, una auténtica revolución tecnológica con aplicación en el mundo del deporte  programable en función de las necesidades del usuario. 

 Xbody consiste en un “traje” ajustable al cuerpo incluyendo unos acoples para  brazos y gemelos, con sensores de electro estimulación, conectado a un ordenador con  el que se controla tanto la intensidad del nivel de la electro estimulación como el  desarrollo del ejercicio a llevar a cabo (tonificación, cardio,…). El usuario necesita  equiparse con una ropa conductora que permite la transmisión de los estímulos que  manda el ordenador a través del traje a los diferentes grupos musculares (cuádriceps, isquios, glúteos, lumbares, dorsales, abdominales,…). 

 La sesión se realiza bajo la atenta guía y supervisión de un entrenador personal y  profesional, que indica en todo momento la secuencia de ejercicios que van a hacerse.

Advertencia, se precisa estar concentrado y en tensión, ya que de no ser así el reflejo  electro estimulador se intensifica considerablemente. Dura aproximadamente unos 20  minutos, programable en diferentes fases en función del usuario (condición física, necesidades, pretensiones,…) terminando con un gratificante y relajante masaje. 

 Cada ejercicio consta aproximadamente de unos 15 segundos de duración, dentro de un bloque que se repite varias veces. En la parte de cardio, se reciben los estímulos de forma continuada mientras realizas todos ejercicios; en cambio, en la parte de tonificación, se va alternando estimulación y descanso, contracción y relajación, en períodos de unos 4 segundos, más o menos. 

 En conclusión, Xbody ofrece un esfuerzo de corta duración, intenso, en el que no  hay tiempos muertos, estando en constante movimiento y concentrado. La estimulación  muscular es general, actuando sobre los principales grupos musculares. El resultado,  según el instructor, en un corto período de utilización crece exponencialmente, con altos  grados de satisfacción en sus utilitarios. Por último, indicar que tras haber realizado la prueba, la impresión que deja es… POSITIVA. 

Para terminar, la frecuencia de las sesiones semanales a realizar es variable, según el interés del usuario. El precio por sesión varía en función de las sesiones contratadas,  “a más sesiones, menos se paga”. Para los muy interesados, tanto en su uso personal o profesional, la máquina Xbody se puede adquirir. Si ha despertado vuestro interés, poneros en contacto conmigo para tramitar la gestión que deseéis. Gracias por vuestra atención. 

 

Jesús Centeno